Uso de recursos didáctico y desempeño docente del área de matemática desde la perspectiva de los estudiantes del nivel básico
Descripción del Articulo
El objetivo principal del proyecto fue hallar la relación que existe entre los recursos didácticos y el desempeño de los docentes desde la perspectiva de los estudiantes del nivel básico en la Institución Educativa Ignacio Escudero de Sullana, Piura, en el año 2024. El enfoque cuantitativo permitió...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162141 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162141 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos didácticos Desempeño docente Material didáctico Recursos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo principal del proyecto fue hallar la relación que existe entre los recursos didácticos y el desempeño de los docentes desde la perspectiva de los estudiantes del nivel básico en la Institución Educativa Ignacio Escudero de Sullana, Piura, en el año 2024. El enfoque cuantitativo permitió comprobar si las hipótesis planteadas al comienzo de la investigación son avaladas por los datos recolectados de la investigación Su población estuvo comprendida por 60 estudiantes, teniendo un estudio censal. Se utilizaron dos cuestionarios para la recolección de datos, sus descubrimientos indicaron que existe una relación directa y baja entre los recursos didácticos y el desempeño docente (Rho de Spearman de 0.033 <0.05) sugiriendo que aquellos docentes que no participan en la elaboración de materiales educativos ni se capacitan, afectan negativamente la motivación, la actitud de los estudiantes y merma su desempeño docente. La investigación genera nuevos conocimientos útiles para mejorar en el campo educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).