Uso de recursos didáctico y desempeño docente del área de matemática desde la perspectiva de los estudiantes del nivel básico

Descripción del Articulo

El objetivo principal del proyecto fue hallar la relación que existe entre los recursos didácticos y el desempeño de los docentes desde la perspectiva de los estudiantes del nivel básico en la Institución Educativa Ignacio Escudero de Sullana, Piura, en el año 2024. El enfoque cuantitativo permitió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Loarte Moreno, Genoveva Dalila, Purizaca Suquilanda, Rosa Gladys
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos didácticos
Desempeño docente
Material didáctico
Recursos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal del proyecto fue hallar la relación que existe entre los recursos didácticos y el desempeño de los docentes desde la perspectiva de los estudiantes del nivel básico en la Institución Educativa Ignacio Escudero de Sullana, Piura, en el año 2024. El enfoque cuantitativo permitió comprobar si las hipótesis planteadas al comienzo de la investigación son avaladas por los datos recolectados de la investigación Su población estuvo comprendida por 60 estudiantes, teniendo un estudio censal. Se utilizaron dos cuestionarios para la recolección de datos, sus descubrimientos indicaron que existe una relación directa y baja entre los recursos didácticos y el desempeño docente (Rho de Spearman de 0.033 <0.05) sugiriendo que aquellos docentes que no participan en la elaboración de materiales educativos ni se capacitan, afectan negativamente la motivación, la actitud de los estudiantes y merma su desempeño docente. La investigación genera nuevos conocimientos útiles para mejorar en el campo educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).