El portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
La presente investigación partió del problema: ¿El uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú? tomando en consideración las dimensiones afectiva, cognitiva y conduc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1643 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1643 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Portafolio Recurso didáctico Actitudes hacia la investigación |
Sumario: | La presente investigación partió del problema: ¿El uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú? tomando en consideración las dimensiones afectiva, cognitiva y conductual. Se propuso como objetivos el establecer si había o no una definida influencia del uso del portafolio como recurso didáctico sobre las actitudes de los estudiantes de la carrera de educación de la UNCP hacia la investigación; se planteó como hipótesis que el uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, considerando sus dimensiones. Para verificar la hipótesis se aplicó el método experimental con diseño cuasi experimental, con dos grupos, pre y post prueba, siendo el reactivo el portafolio como recurso didáctico. Se procesó los datos con la estadística descriptiva e inferencial y se confirmó la hipótesis propuesta. Se encontraron efectos favorables en la dimensión afectiva y conductual, pero no en la cognitiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).