El portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

La presente investigación partió del problema: ¿El uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú? tomando en consideración las dimensiones afectiva, cognitiva y conduc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino León, Juan de Dios Adalberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1643
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Portafolio
Recurso didáctico
Actitudes hacia la investigación
id UNEI_25f081b3bae68bd7c2924bdc49a2194a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1643
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoPalomino León, Juan de Dios Adalberto2018-05-12T17:11:47Z2024-11-01T22:26:24Z2018-05-12T17:11:47Z2024-11-01T22:26:24Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1643La presente investigación partió del problema: ¿El uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú? tomando en consideración las dimensiones afectiva, cognitiva y conductual. Se propuso como objetivos el establecer si había o no una definida influencia del uso del portafolio como recurso didáctico sobre las actitudes de los estudiantes de la carrera de educación de la UNCP hacia la investigación; se planteó como hipótesis que el uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, considerando sus dimensiones. Para verificar la hipótesis se aplicó el método experimental con diseño cuasi experimental, con dos grupos, pre y post prueba, siendo el reactivo el portafolio como recurso didáctico. Se procesó los datos con la estadística descriptiva e inferencial y se confirmó la hipótesis propuesta. Se encontraron efectos favorables en la dimensión afectiva y conductual, pero no en la cognitiva.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1638P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPortafolioRecurso didácticoActitudes hacia la investigaciónRecurso didácticoEl portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD--CE-1638P1---Palomino-Leon.pdfapplication/pdf1369781https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf88a82c-a80e-4afd-b4dd-a550491a0397/downloadb8e442ec8649e8e749c39eb8e05441aaMD51TEXTTD--CE-1638P1---Palomino-Leon.pdf.txtTD--CE-1638P1---Palomino-Leon.pdf.txtExtracted texttext/plain102162https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef452c1a-6995-4487-9258-e08dd0533f1b/download0a9fe03d8784fa7ff7c8fa85617d554cMD52THUMBNAILTD--CE-1638P1---Palomino-Leon.pdf.jpgTD--CE-1638P1---Palomino-Leon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8220https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13cadade-289b-47ca-9c64-4bc49ab1edcc/downloaddf31c9cf4250ea736c692e3c3882116aMD5320.500.14039/1643oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16432024-11-15 04:14:44.627Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios
title El portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios
spellingShingle El portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios
Palomino León, Juan de Dios Adalberto
Portafolio
Recurso didáctico
Actitudes hacia la investigación
Recurso didáctico
title_short El portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios
title_full El portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios
title_fullStr El portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed El portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios
title_sort El portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios
author Palomino León, Juan de Dios Adalberto
author_facet Palomino León, Juan de Dios Adalberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino León, Juan de Dios Adalberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Portafolio
Recurso didáctico
Actitudes hacia la investigación
topic Portafolio
Recurso didáctico
Actitudes hacia la investigación
Recurso didáctico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Recurso didáctico
description La presente investigación partió del problema: ¿El uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú? tomando en consideración las dimensiones afectiva, cognitiva y conductual. Se propuso como objetivos el establecer si había o no una definida influencia del uso del portafolio como recurso didáctico sobre las actitudes de los estudiantes de la carrera de educación de la UNCP hacia la investigación; se planteó como hipótesis que el uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, considerando sus dimensiones. Para verificar la hipótesis se aplicó el método experimental con diseño cuasi experimental, con dos grupos, pre y post prueba, siendo el reactivo el portafolio como recurso didáctico. Se procesó los datos con la estadística descriptiva e inferencial y se confirmó la hipótesis propuesta. Se encontraron efectos favorables en la dimensión afectiva y conductual, pero no en la cognitiva.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-12T17:11:47Z
2024-11-01T22:26:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-12T17:11:47Z
2024-11-01T22:26:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1643
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1643
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1638P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf88a82c-a80e-4afd-b4dd-a550491a0397/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef452c1a-6995-4487-9258-e08dd0533f1b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13cadade-289b-47ca-9c64-4bc49ab1edcc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b8e442ec8649e8e749c39eb8e05441aa
0a9fe03d8784fa7ff7c8fa85617d554c
df31c9cf4250ea736c692e3c3882116a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265668195450880
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).