El portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
La presente investigación partió del problema: ¿El uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú? tomando en consideración las dimensiones afectiva, cognitiva y conduc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1643 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1643 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Portafolio Recurso didáctico Actitudes hacia la investigación |
id |
UNEI_25f081b3bae68bd7c2924bdc49a2194a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1643 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoPalomino León, Juan de Dios Adalberto2018-05-12T17:11:47Z2024-11-01T22:26:24Z2018-05-12T17:11:47Z2024-11-01T22:26:24Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1643La presente investigación partió del problema: ¿El uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú? tomando en consideración las dimensiones afectiva, cognitiva y conductual. Se propuso como objetivos el establecer si había o no una definida influencia del uso del portafolio como recurso didáctico sobre las actitudes de los estudiantes de la carrera de educación de la UNCP hacia la investigación; se planteó como hipótesis que el uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, considerando sus dimensiones. Para verificar la hipótesis se aplicó el método experimental con diseño cuasi experimental, con dos grupos, pre y post prueba, siendo el reactivo el portafolio como recurso didáctico. Se procesó los datos con la estadística descriptiva e inferencial y se confirmó la hipótesis propuesta. Se encontraron efectos favorables en la dimensión afectiva y conductual, pero no en la cognitiva.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1638P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPortafolioRecurso didácticoActitudes hacia la investigaciónRecurso didácticoEl portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD--CE-1638P1---Palomino-Leon.pdfapplication/pdf1369781https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf88a82c-a80e-4afd-b4dd-a550491a0397/downloadb8e442ec8649e8e749c39eb8e05441aaMD51TEXTTD--CE-1638P1---Palomino-Leon.pdf.txtTD--CE-1638P1---Palomino-Leon.pdf.txtExtracted texttext/plain102162https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef452c1a-6995-4487-9258-e08dd0533f1b/download0a9fe03d8784fa7ff7c8fa85617d554cMD52THUMBNAILTD--CE-1638P1---Palomino-Leon.pdf.jpgTD--CE-1638P1---Palomino-Leon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8220https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13cadade-289b-47ca-9c64-4bc49ab1edcc/downloaddf31c9cf4250ea736c692e3c3882116aMD5320.500.14039/1643oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16432024-11-15 04:14:44.627Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios |
title |
El portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios |
spellingShingle |
El portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios Palomino León, Juan de Dios Adalberto Portafolio Recurso didáctico Actitudes hacia la investigación Recurso didáctico |
title_short |
El portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios |
title_full |
El portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
El portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
El portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios |
title_sort |
El portafolio, recurso didáctico para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios |
author |
Palomino León, Juan de Dios Adalberto |
author_facet |
Palomino León, Juan de Dios Adalberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino León, Juan de Dios Adalberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Portafolio Recurso didáctico Actitudes hacia la investigación |
topic |
Portafolio Recurso didáctico Actitudes hacia la investigación Recurso didáctico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Recurso didáctico |
description |
La presente investigación partió del problema: ¿El uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú? tomando en consideración las dimensiones afectiva, cognitiva y conductual. Se propuso como objetivos el establecer si había o no una definida influencia del uso del portafolio como recurso didáctico sobre las actitudes de los estudiantes de la carrera de educación de la UNCP hacia la investigación; se planteó como hipótesis que el uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, considerando sus dimensiones. Para verificar la hipótesis se aplicó el método experimental con diseño cuasi experimental, con dos grupos, pre y post prueba, siendo el reactivo el portafolio como recurso didáctico. Se procesó los datos con la estadística descriptiva e inferencial y se confirmó la hipótesis propuesta. Se encontraron efectos favorables en la dimensión afectiva y conductual, pero no en la cognitiva. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-12T17:11:47Z 2024-11-01T22:26:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-12T17:11:47Z 2024-11-01T22:26:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1643 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1643 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1638P1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf88a82c-a80e-4afd-b4dd-a550491a0397/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef452c1a-6995-4487-9258-e08dd0533f1b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13cadade-289b-47ca-9c64-4bc49ab1edcc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8e442ec8649e8e749c39eb8e05441aa 0a9fe03d8784fa7ff7c8fa85617d554c df31c9cf4250ea736c692e3c3882116a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265668195450880 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).