Psicomotricidad y desarrollo de la atención en el aprendizaje de los estudiantes del nivel Inicial de Pasco, 2023

Descripción del Articulo

La práctica psicomotora es fundamental desde los primeros años de escolaridad, puesto que formara a los niños en el desarrollo de la atención y sus aprendizajes. La presente investigación tuvo como objetivo de estudio, establecer la incidencia de la psicomotricidad en el desarrollo de la atención y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Atencio, Marilu Fanny
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141086
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitudes
Atención
Conducta
Desarrollo de aprendizajes
Pensamiento
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La práctica psicomotora es fundamental desde los primeros años de escolaridad, puesto que formara a los niños en el desarrollo de la atención y sus aprendizajes. La presente investigación tuvo como objetivo de estudio, establecer la incidencia de la psicomotricidad en el desarrollo de la atención y su aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de Pasco, de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional Transversal, no experimental; con una muestra de tipo intencionada de 120 estudiantes del nivel inicial, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; obteniendo un resultado del 42,5%donde la disposición es pertinente y demuestra que los estudiantes desarrollan sus habilidades motoras de manera efectiva. Se pudo concluir que existen diferencias estadísticas significativas en el aprendizaje entre grupos utilizando la variable estudiada, y se pudo identificar que existe incidencia de la psicomotricidad en el desarrollo de la atención y su aprendizaje en los estudiantes participantes del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).