Desarrollo cognitivo y psicomotricidad en niños y niñas de una institución educativa inicial del distrito Ingenio, Huancayo – 2022.
Descripción del Articulo
        El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 25 niños cuyo problema central viene a ser el limitado desarrollo cognitivo y psicomotricidad de los niños y niñas de 4 años de edad. La investigación partió del objetivo determinar la relación que existe...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica | 
| Repositorio: | UNH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5879 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5879 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Desarrollo cognitivo Psicomotricidad Expresión corporal Psicomotricidad gruesa Psicomotricidad fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 25 niños cuyo problema central viene a ser el limitado desarrollo cognitivo y psicomotricidad de los niños y niñas de 4 años de edad. La investigación partió del objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de desarrollo cognitivo y la psicomotricidad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1308 del distrito de Ingenio, provincia de Huancayo en el periodo 2022; y la hipótesis planteada: Existe una relación directa y significativa entre el nivel de desarrollo cognitivo y la psicomotricidad en los niños y niñas de 4 años de la muestra de estudio. La investigación fue del tipo básica, y nivel correlacional. Para la medición de las variables de estudio se elaboraron dos instrumentos los cuales se validaron por el criterio de juicio de experto y confiabilizaron con el Alfa de Cronbach con un 0,851 y 892 respectivamente. Los datos fueron procesados a través del software SPSS v.25, la principal conclusión a la que se arribó considera que existe una relación directa y significativa entre el nivel de desarrollo cognitivo y la psicomotricidad en los niños y niñas de 4 años de la muestra de estudio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            