Desarrollo cognitivo y psicomotricidad en niños y niñas de una institución educativa inicial del distrito Ingenio, Huancayo – 2022.
Descripción del Articulo
El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 25 niños cuyo problema central viene a ser el limitado desarrollo cognitivo y psicomotricidad de los niños y niñas de 4 años de edad. La investigación partió del objetivo determinar la relación que existe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5879 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5879 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo cognitivo Psicomotricidad Expresión corporal Psicomotricidad gruesa Psicomotricidad fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 25 niños cuyo problema central viene a ser el limitado desarrollo cognitivo y psicomotricidad de los niños y niñas de 4 años de edad. La investigación partió del objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de desarrollo cognitivo y la psicomotricidad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1308 del distrito de Ingenio, provincia de Huancayo en el periodo 2022; y la hipótesis planteada: Existe una relación directa y significativa entre el nivel de desarrollo cognitivo y la psicomotricidad en los niños y niñas de 4 años de la muestra de estudio. La investigación fue del tipo básica, y nivel correlacional. Para la medición de las variables de estudio se elaboraron dos instrumentos los cuales se validaron por el criterio de juicio de experto y confiabilizaron con el Alfa de Cronbach con un 0,851 y 892 respectivamente. Los datos fueron procesados a través del software SPSS v.25, la principal conclusión a la que se arribó considera que existe una relación directa y significativa entre el nivel de desarrollo cognitivo y la psicomotricidad en los niños y niñas de 4 años de la muestra de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).