Procrastinación y satisfacción laboral en el personal de salud de un hospital II-1 de Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre procrastinación y satisfacción laboral en el personal de salud de un Hospital II-1 de Lima Metropolitana, 2022. Para ello, se efectuó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel relacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Huamani, Vladimir Fidencio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
procrastinación
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_cfb739b26be652d07c933e7269c2b2aa
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96231
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procrastinación y satisfacción laboral en el personal de salud de un hospital II-1 de Lima Metropolitana, 2022
title Procrastinación y satisfacción laboral en el personal de salud de un hospital II-1 de Lima Metropolitana, 2022
spellingShingle Procrastinación y satisfacción laboral en el personal de salud de un hospital II-1 de Lima Metropolitana, 2022
Palomino Huamani, Vladimir Fidencio
Satisfacción laboral
procrastinación
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Procrastinación y satisfacción laboral en el personal de salud de un hospital II-1 de Lima Metropolitana, 2022
title_full Procrastinación y satisfacción laboral en el personal de salud de un hospital II-1 de Lima Metropolitana, 2022
title_fullStr Procrastinación y satisfacción laboral en el personal de salud de un hospital II-1 de Lima Metropolitana, 2022
title_full_unstemmed Procrastinación y satisfacción laboral en el personal de salud de un hospital II-1 de Lima Metropolitana, 2022
title_sort Procrastinación y satisfacción laboral en el personal de salud de un hospital II-1 de Lima Metropolitana, 2022
author Palomino Huamani, Vladimir Fidencio
author_facet Palomino Huamani, Vladimir Fidencio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Rios, Segundo Waldemar
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Huamani, Vladimir Fidencio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
procrastinación
Hospitales
topic Satisfacción laboral
procrastinación
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre procrastinación y satisfacción laboral en el personal de salud de un Hospital II-1 de Lima Metropolitana, 2022. Para ello, se efectuó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel relacional y con un diseño no experimental, donde participó una muestra de 92 colaboradores de salud, a quienes se les aplicó la Escala de Procrastinación en el trabajo (PAWS) y el Cuestionario Font Roja para la satisfacción laboral. De acuerdo, con los resultados se evidenció que la procrastinación alcanzó una relación inversa significativa y alta con la satisfacción laboral (rho =-.823; p-valor =.000), además, se identificó una relación inversamente significativa y alta entre el sentido de servicio y la satisfacción laboral (rho =-.725; p-valor =.000); y, en cuanto a la ciberpereza, se encontró una relación inversamente significativa y alta (rho =-.811; p-valor =.000). En síntesis, a medida que las conductas procrastinadoras de los trabajadores de salud seleccionados para este estudio disminuyan, la satisfacción laboral tenderá a incrementarse.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-23T15:19:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-23T15:19:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96231
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96231
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96231/4/Palomino_HVF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96231/5/Palomino_HVF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96231/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96231/6/Palomino_HVF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96231/8/Palomino_HVF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96231/7/Palomino_HVF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96231/9/Palomino_HVF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 20fd8b6bfde9c0bab1ed4a38e7c1ba07
a4f0b8811bbaf3503ab4ecc6d38017ae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
50142c86f31adb0b8f40cf91db269534
131cf92b59121887caaea5303ee443cb
d31cfb1b52964ab5f852192455bff89f
640c9ff686e2606187b68b42b0caae58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923248557457408
spelling Rios Rios, Segundo WaldemarPalomino Huamani, Vladimir Fidencio2022-09-23T15:19:26Z2022-09-23T15:19:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96231La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre procrastinación y satisfacción laboral en el personal de salud de un Hospital II-1 de Lima Metropolitana, 2022. Para ello, se efectuó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel relacional y con un diseño no experimental, donde participó una muestra de 92 colaboradores de salud, a quienes se les aplicó la Escala de Procrastinación en el trabajo (PAWS) y el Cuestionario Font Roja para la satisfacción laboral. De acuerdo, con los resultados se evidenció que la procrastinación alcanzó una relación inversa significativa y alta con la satisfacción laboral (rho =-.823; p-valor =.000), además, se identificó una relación inversamente significativa y alta entre el sentido de servicio y la satisfacción laboral (rho =-.725; p-valor =.000); y, en cuanto a la ciberpereza, se encontró una relación inversamente significativa y alta (rho =-.811; p-valor =.000). En síntesis, a medida que las conductas procrastinadoras de los trabajadores de salud seleccionados para este estudio disminuyan, la satisfacción laboral tenderá a incrementarse.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción laboralprocrastinaciónHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Procrastinación y satisfacción laboral en el personal de salud de un hospital II-1 de Lima Metropolitana, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud06799562https://orcid.org/0000-0003-1202-552344752862419627Caycho Valencia, Felix AlbertoMendez Ilizarbe, Gliria SusanaRios Rios, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalomino_HVF-SD.pdfPalomino_HVF-SD.pdfapplication/pdf1745108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96231/4/Palomino_HVF-SD.pdf20fd8b6bfde9c0bab1ed4a38e7c1ba07MD54Palomino_HVF.pdfPalomino_HVF.pdfapplication/pdf2581013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96231/5/Palomino_HVF.pdfa4f0b8811bbaf3503ab4ecc6d38017aeMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96231/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPalomino_HVF-SD.pdf.txtPalomino_HVF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96231/6/Palomino_HVF-SD.pdf.txt50142c86f31adb0b8f40cf91db269534MD56Palomino_HVF.pdf.txtPalomino_HVF.pdf.txtExtracted texttext/plain117797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96231/8/Palomino_HVF.pdf.txt131cf92b59121887caaea5303ee443cbMD58THUMBNAILPalomino_HVF-SD.pdf.jpgPalomino_HVF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96231/7/Palomino_HVF-SD.pdf.jpgd31cfb1b52964ab5f852192455bff89fMD57Palomino_HVF.pdf.jpgPalomino_HVF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96231/9/Palomino_HVF.pdf.jpg640c9ff686e2606187b68b42b0caae58MD5920.500.12692/96231oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/962312023-02-16 22:22:13.979Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).