Competencias digitales y desarrollo profesional en docentes de los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo Collique en el 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “competencias digitales y desarrollo profesional en docentes de los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo-Collique en el 2017” tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y el desarrollo profesional en docentes de los colegios Fe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo Lemus, Lupe Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14483
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias Digitales
Competencias Tecnológicas
Competencias Informacionales
Competencias Pedagógicas
Desarrollo Profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “competencias digitales y desarrollo profesional en docentes de los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo-Collique en el 2017” tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y el desarrollo profesional en docentes de los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo Collique en el 2017. La metodología utilizada para este estudio considera un trabajo de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La población de estudio está conformada por 214 docentes que se encuentran laborando en los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo- Collique en el 2017. Se aplicaron dos cuestionarios de una escala politómica. El cuestionario de Competencias digitales muestra un valor 0,907 del Alfa de Cronbach que indica una alta confiabilidad y el cuestionario de Desarrollo profesional que también obtuvo una confiabilidad de 0,899 de Alfa de Cronbach, lo que indica una alta confiabilidad. La validez de los instrumentos la brindaron dos especialistas quienes coincidieron en determinar la aplicabilidad de los instrumentos para medir las variables del trabajo de investigación. Para el procesamiento de los datos se aplicó el estadístico Rho de Spearman. Los resultados indican que existe una relación directa entre las competencias digitales y el desarrollo profesional en docentes de los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo- Collique, en un nivel moderado de correlación. Esto se demuestra con la prueba de Spearman. (P-valor = .000 < .05), que arroja 0,0567.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).