Exportación Completada — 

Estrategia de dramatización en la comprensión lectora de estudiantes de IV ciclo de una institución educativa, Independencia, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo general determinar el efecto de la estrategia de dramatización en la comprensión lectora de los educandos de IV ciclo de una Institución Educativa, Independencia ,2021. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el diseño es pre-experimental, tipo de estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portilla Coronado, Cecilia Jasel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Innovaciones pedagógicas
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo general determinar el efecto de la estrategia de dramatización en la comprensión lectora de los educandos de IV ciclo de una Institución Educativa, Independencia ,2021. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el diseño es pre-experimental, tipo de estudio aplicativo. La población estuvo conformada por 240 educandos del IV ciclo, la muestra fue de 30 educandos de cuarto grado de una institución educativa, Independencia, 2021. La recolección de datos fue mediante la técnica de la encuesta, el instrumento utilizado fue un cuestionario de comprensión lectora para medir el nivel de comprensión. Fue validado el cuestionario por jueces expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad de prueba fue de 0,84 para la variable de comprensión de texto. Se observó que el nivel mejoró de manera satisfactoria, se concluyó que aún existen estudiantes con dificultades en el nivel criterial valorativo, es necesario impartir de manera estratégica con materiales adecuados en el enfoque comunicativo, para que exista comprensión, percepción y opinión en las narraciones o textos escolares en relación o nivel del grado del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).