Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de V ciclo en una institución educativa Pública-San Jerónimo Apurímac, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general, determinar la asociación que existe entre las estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de una Institución Educativa Pública-San Jerónimo, Apurímac, 2021 El tipo de investigación fue básica, el nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garrido Castro, Ana Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Comprensión lectora
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general, determinar la asociación que existe entre las estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de una Institución Educativa Pública-San Jerónimo, Apurímac, 2021 El tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación fue no experimental con un corte de tiempo transversal y el enfoque fue cuantitativo. La población estuvo conformada por los 50 estudiantes del V ciclo de primaria de una I.E. Pública- San jerónimo, 2021. En el desarrollo metodológico, se utilizó la técnica de recolección de datos de la encuesta y su instrumento de recojo de la información fue el cuestionario. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos y para determinar su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. Para el análisis descriptivo se utilizaron tablas de frecuencias y para la contrastación de hipótesis, se fundamentó en la prueba estadística de Chi Cuadrado, determinando que sí existe asociación o relación de interactividad entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).