Competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa, Ica, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo académico está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque se abordan competencias fundamentales, que benefician al alumnado durante lo largo de su trayecto escolar y en su futuro desarrollo como parte de la sociedad. En ese sentido, se propuso como objetivo general determ...
Autores: | , |
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Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161342 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161342 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje autorregulado Competencias emocionales Educación primaria Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El trabajo académico está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque se abordan competencias fundamentales, que benefician al alumnado durante lo largo de su trayecto escolar y en su futuro desarrollo como parte de la sociedad. En ese sentido, se propuso como objetivo general determinar la relación entre las competencias emocionales y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa en Ica, 2024. Además, el estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, donde la población la conformaron 242 estudiantes de V ciclo de EBR y mediante el muestreo probabilístico estratificado, se determinó que la muestra la conformaron 150 estudiantes. Cabe agregar que, para recabar datos se construyeron dos cuestionarios, que anticipadamente fueron validados por expertos y evidenciaron tener aceptable confiabilidad. Respecto a los resultados, mediante la prueba Rho de Spearman, se confirmó que existe relación significativa entre las mediciones, porque el valor Sig. = 0.000 y el coeficiente Rho = 0.350, interpretándose tal relación como positiva y de intensidad moderada, por ende, se concluyó que, los alumnos con altas competencias emocionales evidencian haber desarrollado su conocimiento sobre estrategias para autorregular sus aprendizajes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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