El derecho a la educación inclusiva y los derechos de los estudiantes con necesidades educativas especiales, Comas 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación se enfocó en analizar las diversas leyes relacionadas con la enseñanza inclusiva en el país. El objetivo se centró en describir cómo el derecho a la educación inclusiva afecta a los derechos de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE). Para ello, se utilizó una...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136078 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136078 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Derecho a la educación Educación inclusiva Estudiantes con necesidades educativas especiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | Esta investigación se enfocó en analizar las diversas leyes relacionadas con la enseñanza inclusiva en el país. El objetivo se centró en describir cómo el derecho a la educación inclusiva afecta a los derechos de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE). Para ello, se utilizó una óptica cualitativa de tipo básico y un diseño de teoría fundamentada. Asimismo, la información fue recopilada a través de entrevistas, análisis documental aplicado a la doctrina y jurisprudencia, así como otros escritos relevantes. Finalmente, se adoptaron posiciones críticas y se demostraron supuestos jurídicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).