El derecho a la educación inclusiva y los derechos de los estudiantes con necesidades educativas especiales, Comas 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación se enfocó en analizar las diversas leyes relacionadas con la enseñanza inclusiva en el país. El objetivo se centró en describir cómo el derecho a la educación inclusiva afecta a los derechos de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE). Para ello, se utilizó una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Melgarejo Fernandez, Hilda Cecilia, Villanueva Candiotti, Graciela Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho a la educación
Educación inclusiva
Estudiantes con necesidades educativas especiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se enfocó en analizar las diversas leyes relacionadas con la enseñanza inclusiva en el país. El objetivo se centró en describir cómo el derecho a la educación inclusiva afecta a los derechos de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE). Para ello, se utilizó una óptica cualitativa de tipo básico y un diseño de teoría fundamentada. Asimismo, la información fue recopilada a través de entrevistas, análisis documental aplicado a la doctrina y jurisprudencia, así como otros escritos relevantes. Finalmente, se adoptaron posiciones críticas y se demostraron supuestos jurídicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).