Los conocimientos de Educación Inclusiva en los docentes de Primaria de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la Red 06 de San Juan de Lurigancho 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, surge de la necesidad de conocer la relación que existe entre el conocimiento de educación inclusiva en los docentes de primaria teniendo en cuenta que estamos viviendo una etapa donde la educación de calidad es para todos, la inclusión de los alumnos con necesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Salazar, Rosario Martina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1545
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Niños con necesidades especiales
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, surge de la necesidad de conocer la relación que existe entre el conocimiento de educación inclusiva en los docentes de primaria teniendo en cuenta que estamos viviendo una etapa donde la educación de calidad es para todos, la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales es una responsabilidad del sistema educativo nacional, de la escuela y especialmente de los docentes, el objetivo es determinar el conocimiento que tienen de educación inclusiva que les permita atender adecuadamente y con éxito a los alumnos inclusivos de primaria de las instituciones educativas públicas y privadas de la Red 06 del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2016. La investigación es cuantitativa no experimental descriptivo. La muestra estuvo constituida por 269 docentes de las instituciones educativas públicas y privadas de la Red 06 del Distrito de San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).