Los conocimientos de Educación Inclusiva en los docentes de Primaria de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la Red 06 de San Juan de Lurigancho 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, surge de la necesidad de conocer la relación que existe entre el conocimiento de educación inclusiva en los docentes de primaria teniendo en cuenta que estamos viviendo una etapa donde la educación de calidad es para todos, la inclusión de los alumnos con necesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Salazar, Rosario Martina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1545
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Niños con necesidades especiales
id UNEI_fd8c25a66c387338ab03ac8741fa7c15
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1545
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánCastillo Salazar, Rosario Martina2018-04-28T17:15:35Z2024-11-06T23:40:04Z2018-04-28T17:15:35Z2024-11-06T23:40:04Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1545El presente trabajo de investigación, surge de la necesidad de conocer la relación que existe entre el conocimiento de educación inclusiva en los docentes de primaria teniendo en cuenta que estamos viviendo una etapa donde la educación de calidad es para todos, la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales es una responsabilidad del sistema educativo nacional, de la escuela y especialmente de los docentes, el objetivo es determinar el conocimiento que tienen de educación inclusiva que les permita atender adecuadamente y con éxito a los alumnos inclusivos de primaria de las instituciones educativas públicas y privadas de la Red 06 del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2016. La investigación es cuantitativa no experimental descriptivo. La muestra estuvo constituida por 269 docentes de las instituciones educativas públicas y privadas de la Red 06 del Distrito de San Juan de Lurigancho.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3253 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación inclusivaNiños con necesidades especialesEducación inclusivaLos conocimientos de Educación Inclusiva en los docentes de Primaria de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la Red 06 de San Juan de Lurigancho 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3253-C1---Castillo-Salazar.pdfapplication/pdf694647https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3cb26a48-d6c3-4ce8-b4ff-f15f0b6f1916/download791a0e28c903460bdb45f1c1d8cf46c2MD51TEXTTM-CE-Du-3253-C1---Castillo-Salazar.pdf.txtTM-CE-Du-3253-C1---Castillo-Salazar.pdf.txtExtracted texttext/plain100817https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e888d582-67e5-4bb1-8249-c698e7539fe7/download47342f648d88390c6a408eda65fa05e3MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3253-C1---Castillo-Salazar.pdf.jpgTM-CE-Du-3253-C1---Castillo-Salazar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8742https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b5f7514-2247-4d31-9bcc-992361ba3f5c/download512782f29f9bcaf38749a9d177daea10MD5320.500.14039/1545oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15452024-11-15 04:24:15.199Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los conocimientos de Educación Inclusiva en los docentes de Primaria de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la Red 06 de San Juan de Lurigancho 2016.
title Los conocimientos de Educación Inclusiva en los docentes de Primaria de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la Red 06 de San Juan de Lurigancho 2016.
spellingShingle Los conocimientos de Educación Inclusiva en los docentes de Primaria de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la Red 06 de San Juan de Lurigancho 2016.
Castillo Salazar, Rosario Martina
Educación inclusiva
Niños con necesidades especiales
Educación inclusiva
title_short Los conocimientos de Educación Inclusiva en los docentes de Primaria de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la Red 06 de San Juan de Lurigancho 2016.
title_full Los conocimientos de Educación Inclusiva en los docentes de Primaria de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la Red 06 de San Juan de Lurigancho 2016.
title_fullStr Los conocimientos de Educación Inclusiva en los docentes de Primaria de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la Red 06 de San Juan de Lurigancho 2016.
title_full_unstemmed Los conocimientos de Educación Inclusiva en los docentes de Primaria de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la Red 06 de San Juan de Lurigancho 2016.
title_sort Los conocimientos de Educación Inclusiva en los docentes de Primaria de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la Red 06 de San Juan de Lurigancho 2016.
author Castillo Salazar, Rosario Martina
author_facet Castillo Salazar, Rosario Martina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Salazar, Rosario Martina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación inclusiva
Niños con necesidades especiales
topic Educación inclusiva
Niños con necesidades especiales
Educación inclusiva
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Educación inclusiva
description El presente trabajo de investigación, surge de la necesidad de conocer la relación que existe entre el conocimiento de educación inclusiva en los docentes de primaria teniendo en cuenta que estamos viviendo una etapa donde la educación de calidad es para todos, la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales es una responsabilidad del sistema educativo nacional, de la escuela y especialmente de los docentes, el objetivo es determinar el conocimiento que tienen de educación inclusiva que les permita atender adecuadamente y con éxito a los alumnos inclusivos de primaria de las instituciones educativas públicas y privadas de la Red 06 del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2016. La investigación es cuantitativa no experimental descriptivo. La muestra estuvo constituida por 269 docentes de las instituciones educativas públicas y privadas de la Red 06 del Distrito de San Juan de Lurigancho.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-28T17:15:35Z
2024-11-06T23:40:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-28T17:15:35Z
2024-11-06T23:40:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1545
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1545
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3253 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3cb26a48-d6c3-4ce8-b4ff-f15f0b6f1916/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e888d582-67e5-4bb1-8249-c698e7539fe7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b5f7514-2247-4d31-9bcc-992361ba3f5c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 791a0e28c903460bdb45f1c1d8cf46c2
47342f648d88390c6a408eda65fa05e3
512782f29f9bcaf38749a9d177daea10
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167789379584000
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).