Neurodidáctica y el aprendizaje de la habilidad del conteo en niños de 4 años en una institución educativa de Lambayeque 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la neurodidáctica y el aprendizaje de la habilidad del conteo en una institución Educativa de Lambayeque 2024. Para Intriago (2022). Las estrategias neurodidácticas fomentan el aprendizaje significativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvites Espinoza, Luz Aurora
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurodidáctica
Aprendizaje
Habilidad del conteo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la neurodidáctica y el aprendizaje de la habilidad del conteo en una institución Educativa de Lambayeque 2024. Para Intriago (2022). Las estrategias neurodidácticas fomentan el aprendizaje significativo, favoreciendo la parte emocional relacionándola con la cognición, donde la neuroeducación articula todas las áreas de desarrollo del ser humano. El presente estudio es de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional - transversal. La muestra censal de estudio estuvo conformada por 20 niños. Como técnica se utilizaron dos encuestas las cuales se aplicaron a los estudiantes. Asimismo para realizar la validación de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para medir su confiabilidad de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach mostrando resultados satisfactorios. En lo que concierne al primer instrumento que midió la neurodidáctica se obtuvo un valor de 0,90 Y el segundo instrumento con el cual se midió el aprendizaje de la habilidad del conteo tuvo como resultado 0,89 de confiabilidad afirmando que ambos instrumentos están aptos para su aplicación. Asimismo, se concluyó que existe una relación significativa muy alta entre la neurodidáctica y el aprendizaje de la habilidad del conteo con un valor de r = 0,994.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).