Metodología del aula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes de ingeniería eléctrica en una universidad de Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por propósito determinar la relación entre el empleo de la metodología del aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Ingeniería Eléctrica en una universidad de Lima en el 2021. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79292 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79292 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje autónomo Estudiantes universitarios Estrategias de aprendizaje - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene por propósito determinar la relación entre el empleo de la metodología del aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Ingeniería Eléctrica en una universidad de Lima en el 2021. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transeccional y correlacional. La muestra se conformó por 64 estudiantes matriculados en el quinto ciclo de la carrera de Ingeniería Eléctrica. La técnica empleada fue la encuesta, se utilizó dos instrumentos que previamente fueron validados por juicio de expertos y también, con una muestra piloto, fueron sometidos al estadístico de Alfa de Cronbach, donde se comprobó el grado de confiabilidad. Posteriormente, dichos cuestionarios fueron aplicados a la muestra de estudio mediante el google forms. Se realizó un análisis descriptivo e inferencial de los datos. Los resultados obtenidos muestran que existe una correlación de 0,752 en el coeficiente r de Pearson y corresponde al grado de correlación positiva considerable, altamente significativa. Por lo tanto, se concluye que existe una relación directa, entre las variables de estudio; a mejor empleo de la metodología del aula invertida en la enseñanza, será mayor el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).