Gestión pedagógica y rendimiento académico en la Institución Educativa Piloto Esperanza, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tiene por título “Gestión pedagógica y rendimiento académico en la Institución Educativa Piloto Esperanza, 2024”, se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de relación que existe entre la gestión pedagógica y rendimiento académico en la Institución Educativa Piloto Espera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo Taboada, Guillermo Martin
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Pedagógica
Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene por título “Gestión pedagógica y rendimiento académico en la Institución Educativa Piloto Esperanza, 2024”, se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de relación que existe entre la gestión pedagógica y rendimiento académico en la Institución Educativa Piloto Esperanza, 2024. El enfoque que fue utilizado es el cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo aplicada y e alcance correlacional, la muestra fue de 15 docentes de la institución educativa Piloto Esperanza, se utilizó la técnica de la encuesta y un cuestionario sobre amabas variables, los resultados obtenidos luego de la aplicación de la prueba de Spearman fue de Rho=0.785 y un nivel de significancia de p=0.001 (p < 0.05). Se llegó a la conclusión que existe correlación significativa entre gestión pedagógica y el rendimiento académico en la institución educativa Piloto Esperanza, 2024, con un Rho=0.785, y p=0.001 (p < 0.05), esta relación es positiva y elevada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).