Gestión pedagógica y rendimiento académico de estudiantes en la Institución Educativa Piloto Esperanza Purús - Ucayali 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre gestión pedagógica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Piloto Esperanza Purús -Ucayali 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98781 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones educativas Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre gestión pedagógica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Piloto Esperanza Purús -Ucayali 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivo-correlacional. La población fue de 140 estudiantes y fue la misma cantidad de participantes que se consideraron para la muestra. Se emplearon las técnicas de la encuesta y el análisis documental; el cuestionario y el registro de notas se utilizaron como instrumentos; el de gestión pedagógica pasó por una prueba de validez mediante juicio de expertos y una de confiabilidad, donde se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.939. Los resultados señalaron que existe una relación muy débil y no significativa entre la gestión pedagógica y el rendimiento académico de estudiantes en la Institución Educativa Piloto Esperanza Purús -Ucayali (α = 0.05; sig. bilateral = 0.150; rs = 0.126). Por otro lado, se encontró un nivel muy eficiente en la gestión pedagógica, que ocupó un 80.2% de la muestra (105 estudiantes) y el rendimiento académico se encuentra en proceso, con un 60.3% (79 estudiantes). Se Concluye que, si se presenta una adecuada gestión pedagógica, es probable que aumente el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).