Gestión pedagógica y rendimiento académico de estudiantes en la Institución Educativa Piloto Esperanza Purús - Ucayali 2022
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre gestión pedagógica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Piloto Esperanza Purús -Ucayali 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98781 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98781 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Instituciones educativas Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre gestión pedagógica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Piloto Esperanza Purús -Ucayali 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivo-correlacional. La población fue de 140 estudiantes y fue la misma cantidad de participantes que se consideraron para la muestra. Se emplearon las técnicas de la encuesta y el análisis documental; el cuestionario y el registro de notas se utilizaron como instrumentos; el de gestión pedagógica pasó por una prueba de validez mediante juicio de expertos y una de confiabilidad, donde se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.939. Los resultados señalaron que existe una relación muy débil y no significativa entre la gestión pedagógica y el rendimiento académico de estudiantes en la Institución Educativa Piloto Esperanza Purús -Ucayali (α = 0.05; sig. bilateral = 0.150; rs = 0.126). Por otro lado, se encontró un nivel muy eficiente en la gestión pedagógica, que ocupó un 80.2% de la muestra (105 estudiantes) y el rendimiento académico se encuentra en proceso, con un 60.3% (79 estudiantes). Se Concluye que, si se presenta una adecuada gestión pedagógica, es probable que aumente el rendimiento académico. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            