Calidad educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Piloto Esperanza, Purús – Ucayali 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre calidad educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Piloto Esperanza, Purús-Ucayali 2022. Empleándose una metodología con un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, alcance descriptivo-correlacional, m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Serrano, Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en la enseñanza
Enseñanza - Calidad
Eficiencia del sistema educativo
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre calidad educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Piloto Esperanza, Purús-Ucayali 2022. Empleándose una metodología con un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, alcance descriptivo-correlacional, método hipotético-deductivo y corte transversal. La población estuvo conformada por 140 estudiantes de la Institución Educativa Piloto Esperanza, asimismo se aplicó un muestreo no probabilístico intencional, considerando una muestra de 60 estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado, quienes se sometieron a la aplicación de instrumentos, que se validaron previamente mediante juicio de expertos y se encontró la confiabilidad con el estadístico Alpha de Cronbach, hallando un valor de 0.926 para calidad educativa y un valor de 0.935 para desempeño docente, evidenciando una excelente confiabilidad. Los resultados demostraron que no existe relación significativa entre calidad educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Piloto Esperanza, Purús – Ucayali 2022 (α = 0.05; sig. bilateral = 0.858; rs = 0.024). Además, se presentó un nivel alto en la calidad educativa con un 100% (60 estudiantes), lo mismo sucede con el desempeño docente, presentándose un nivel alto, ocupando un 95% (57 estudiantes), La conclusión demuestra que la calidad educativa no se relaciona significativamente con el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).