Gestión pedagógica y rendimiento académico en estudiantes de primaria de una institución educativa, San Juan de Miraflores 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se realizó después de dos años que los estudiantes no asistieron a la institución educativa a causa del COVID – 19 y que todavía después de retornar a las aulas nos encontramos realizando nuestra labor con las medidas de bioseguridad. Se tomo como objetivo genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotera Cangalaya, Richard Alex
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se realizó después de dos años que los estudiantes no asistieron a la institución educativa a causa del COVID – 19 y que todavía después de retornar a las aulas nos encontramos realizando nuestra labor con las medidas de bioseguridad. Se tomo como objetivo general precisar la gestión pedagógica del maestro y su ascendencia en el rendimiento académico en estudiantes de primaria de una Institución Educativa, San Juan de Miraflores 2022. Se empleo la metodología de enfoque cuantitativo y el tipo de estudio básico correlacional de modelo no experimental, se aplicó tres instrumentos en escala de Likert, validados y determinado en alta confiabilidad. La gestión pedagógica del maestro trasciende de manera directa en el rendimiento académico del estudiante. Del proceso estadístico se determinó que hay una relación entre las variables: gestión pedagógica y rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).