Autoestima y rendimiento escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa 2049 – Comas
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar cuál es la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en los estudiantes de sexto grado de la institución educativa 2049-Comas. La investigación realizada fue de tipo básica, el diseño fue descriptivo correlacional. La muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22081 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima en niños Estudiantes de enseñanza primaria - Rendimiento Instituciones educativas Psicología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar cuál es la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en los estudiantes de sexto grado de la institución educativa 2049-Comas. La investigación realizada fue de tipo básica, el diseño fue descriptivo correlacional. La muestra fue de 41 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 2049 de Comas. El instrumento utilizado fue el Inventario de Autoestima de Coopersmith (SEI), y las notas del primer bimestre del 2016. Los resultados de esta investigación demuestran que existe correlación positiva moderada con un índice de correlación de Spearman de 0,691 entre las variables autoestima y el rendimiento escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).