Relación de la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “Pampa Verde” – Huasmín, Celendín – Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes del 4to grado de primaria en la Institución Educativa “Pampa Verde” – Huasmín, Celendín – Cajamarca, 2019. El estudio se fundamenta en los elementos del rendimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Vásquez, Norma Marilú
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41734
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima en niños
Estudiantes de enseñanza primaria - Rendimiento
Psicología educativa
Psicología infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes del 4to grado de primaria en la Institución Educativa “Pampa Verde” – Huasmín, Celendín – Cajamarca, 2019. El estudio se fundamenta en los elementos del rendimiento académico y de la autoestima. La investigación fue de tipo no experimental, con un diseño de estudio descriptivo correlacional. La población y la muestra estuvo formada por 20 estudiantes. El instrumento empleado fue el cuestionario y la ficha de recolección de datos. Entre los resultados del estudio destaca la autoestima con un nivel “Bueno” con un 35%, seguido del nivel “Regular” con un 25%; y rendimiento académico en un nivel de “Proceso” con un 55%, seguido del nivel de “Logro” con un 35%. Finalmente, el estudio concluyo que existe una correlación nula entre la autoestima con el rendimiento académico en los estudiantes del 4to grado de primaria en la Institución Educativa “Pampa Verde” – Huasmín, Celendín – Cajamarca, 2019; con un coeficiente de correlación de Pearson de (0.0002).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).