Relación de la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “Pampa Verde” – Huasmín, Celendín – Cajamarca, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes del 4to grado de primaria en la Institución Educativa “Pampa Verde” – Huasmín, Celendín – Cajamarca, 2019. El estudio se fundamenta en los elementos del rendimiento...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41734 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41734 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Autoestima en niños Estudiantes de enseñanza primaria - Rendimiento Psicología educativa Psicología infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes del 4to grado de primaria en la Institución Educativa “Pampa Verde” – Huasmín, Celendín – Cajamarca, 2019. El estudio se fundamenta en los elementos del rendimiento académico y de la autoestima. La investigación fue de tipo no experimental, con un diseño de estudio descriptivo correlacional. La población y la muestra estuvo formada por 20 estudiantes. El instrumento empleado fue el cuestionario y la ficha de recolección de datos. Entre los resultados del estudio destaca la autoestima con un nivel “Bueno” con un 35%, seguido del nivel “Regular” con un 25%; y rendimiento académico en un nivel de “Proceso” con un 55%, seguido del nivel de “Logro” con un 35%. Finalmente, el estudio concluyo que existe una correlación nula entre la autoestima con el rendimiento académico en los estudiantes del 4to grado de primaria en la Institución Educativa “Pampa Verde” – Huasmín, Celendín – Cajamarca, 2019; con un coeficiente de correlación de Pearson de (0.0002). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).