Formación ética y desempeño académico de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública, Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la formación ética con el desempeño académico de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública, Chiclayo; para ello, se empleó la metodología básica, con enfoque cuantitativo, no experimental, correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94188 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94188 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza primaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la formación ética con el desempeño académico de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública, Chiclayo; para ello, se empleó la metodología básica, con enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional y transversal; se utilizó la técnica del análisis documental, con la ficha de registro de datos a los 433 registros de los estudiantes, y a una muestra de 204 registros académicos. Se confeccionaron dos instrumentos: ficha de recolección de datos sobre la formación ética y sobre el desempeño académico. Los resultados más importantes fueron que: la formación ética, tuvo el 9.8% en el nivel bajo, 11.8% en el nivel medio y 78.4% en el nivel alto; mientras que el desempeño académico, tuvo el 10.8% en el nivel bajo, 9.8% en el nivel medio y el 79.4% en el nivel alto; además, que se determinó la relación significativa en el grado de correlación positiva muy baja entre la formación ética y el desempeño académico. Concluyéndose que a mejor formación ética mejores resultados en el desempeño académico de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).