Formación ética y desempeño académico de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la formación ética con el desempeño académico de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública, Chiclayo; para ello, se empleó la metodología básica, con enfoque cuantitativo, no experimental, correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Estela, Olvido Jannyna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la formación ética con el desempeño académico de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública, Chiclayo; para ello, se empleó la metodología básica, con enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional y transversal; se utilizó la técnica del análisis documental, con la ficha de registro de datos a los 433 registros de los estudiantes, y a una muestra de 204 registros académicos. Se confeccionaron dos instrumentos: ficha de recolección de datos sobre la formación ética y sobre el desempeño académico. Los resultados más importantes fueron que: la formación ética, tuvo el 9.8% en el nivel bajo, 11.8% en el nivel medio y 78.4% en el nivel alto; mientras que el desempeño académico, tuvo el 10.8% en el nivel bajo, 9.8% en el nivel medio y el 79.4% en el nivel alto; además, que se determinó la relación significativa en el grado de correlación positiva muy baja entre la formación ética y el desempeño académico. Concluyéndose que a mejor formación ética mejores resultados en el desempeño académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).