Uso de la técnica del resumen y su efecto en el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria de la II.EE. “Donato Correa Panduro” Orellana, Constitución 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada USO DE LA TÉCNICA DEL RESUMEN EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y SU EFECTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.I.N°34626 DONATO CORREA PANDURO” – ORELLANA –CONSTITUCION 2012.” tiene como propósito investigar los efectos q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yalico Javier, Dayse
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19867
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Comunicación - Estudio y enseñanza (Primaria)
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada USO DE LA TÉCNICA DEL RESUMEN EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y SU EFECTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.I.N°34626 DONATO CORREA PANDURO” – ORELLANA –CONSTITUCION 2012.” tiene como propósito investigar los efectos que tiene la técnica del resumen en el mejoramiento del rendimiento académico en el área de comunicación integral para lo cual se planteó el siguiente problema ¿Qué efectos producen la técnica del resumen en el rendimiento académico de los alumnos del 5to. grado de Primaria en el área de Comunicación Integral de la I.E. Nº 34626 “Donato Correa Panduro“? Cómo hipótesis se tiene que La técnica del resumen mejora significativamente el rendimiento académico de estudiantes del quinto grado de Educación Primaria en el área de Comunicación Integral de la Institución Educativa Primaria de Menores Nº 34626 Donato Correa Panduro“ – Orellana – Constitución – Oxapampa. Como objetivo general se planteó: Determinar la influencia que tiene la técnica de resumen en el rendimiento académico del área de Comunicación Integral en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº.34626 “Donato Correa Panduro“ –Orellana – Constitución - Oxapampa La metodología es el tipo de estudio es descriptivo explicativo, con un diseño Cuasi experimental con grupo experimental (G.E.) y grupo control, (G.C.) con pre y post test. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes procedentes de la sección “A” y sección “B”, utilizando como método general el científico y como métodos específicos el método cualitativo y cuantitativo, La técnica utilizada fue la encuesta, que se le hizo a los estudiantes seleccionados como muestra, y para realizar la misma se tuvo que estructurar un cuestionario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).