Incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes del nivel de educación primaria de las II.EE. de UGEL Piura

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo principal determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico, estrategia formativa que da asesoría personalizada al docente en su centro de labores, en su trabajo diario y en base a necesidades concretas de formación, en el desempeño de los docentes de las institucio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Menacho Alvarado de Abramonte, Carlota Hermelinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño del docente -- Educación primaria -- Investigaciones
Profesores -- Educación primaria -- Formación profesional
Evaluación educativa -- Educación primaria
Calidad de la educación
379.112
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo principal determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico, estrategia formativa que da asesoría personalizada al docente en su centro de labores, en su trabajo diario y en base a necesidades concretas de formación, en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas focalizadas del Nivel de Educación Primaria de UGEL Piura. Para ello, se identificaron las características de las variables del estudio y se estableció un análisis estadístico haciendo uso del software estadístico IBM SPSS. El método de investigación se enmarca en el paradigma positivista que pretende hacer el conocimiento sistemático, comprobable y medible desde la observación, la medición y el tratamiento estadístico. Por otro lado, se recogieron los datos en 32 instituciones educativas focalizadas por la estrategia de acompañamiento pedagógico del Ministerio de Educación. Los resultados reafirman que la estrategia de acompañamiento pedagógico es funcional y ha logrado cumplir con el mejoramiento de las prácticas pedagógicas de los docentes en bien de la formación integral de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).