Competencias digitales y práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Huaral, Lima Provincias 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación planteó como objetivo de investigación: establecer la relación de las competencias digitales en la práctica pedagógica en docentes de Instituciones Educativas de la provincia de Huaral, Lima Provincias 2022. El tipo de investigación es aplicada, bajo el enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Diaz, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Prácticas pedagógicas
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación planteó como objetivo de investigación: establecer la relación de las competencias digitales en la práctica pedagógica en docentes de Instituciones Educativas de la provincia de Huaral, Lima Provincias 2022. El tipo de investigación es aplicada, bajo el enfoque cuantitativo y cuyo diseño es no experimental, descriptiva y correlacional, la población estuvo conformada por 120 docentes de las Instituciones educativas Públicas de Huaral y tomándose como muestra igual número de docentes; para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para las variables Competencias digitales y práctica pedagógica. Se logró determinar que no existe relación significativa entre las competencias digitales y la práctica pedagógica, el cual se obtuvo a través de la prueba de correlación de Rho Spearman, resultando un coeficiente de correlación igual 0.364 lo cual interpretamos como una relación débil entre las competencias digitales y la práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).