Competencias digitales y práctica pedagógica en docentes del área de comunicación del distrito de Pangoa, Satipo
Descripción del Articulo
Esta investigación se propuso “establecer la relación que existe entre las competencias digitales y la práctica pedagógica en docentes del área de comunicación del Distrito de Pangoa, Satipo”. La pregunta de investigación general fue "¿Qué relación existe entre las competencias digitales y la p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10803 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10803 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales práctica pedagógica docentes comunicación distrito de Pangoa Satipo. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se propuso “establecer la relación que existe entre las competencias digitales y la práctica pedagógica en docentes del área de comunicación del Distrito de Pangoa, Satipo”. La pregunta de investigación general fue "¿Qué relación existe entre las competencias digitales y la práctica pedagógica en docentes del área de comunicación del Distrito de Pangoa, Satipo?” Esta pregunta hizo necesario comprobar la siguiente hipótesis: Existe una relación positiva entre las competencias digitales y la práctica pedagógica en docentes del área de comunicación del Distrito de Pangoa, Satipo. Este estudio utilizó una metodología aplicada basada en un nivel de análisis correlacional. También se empleó un diseño correlacional. El presente trabajo científico se basó en los resultados obtenidos de una muestra de 82 “docentes del área de comunicación del Distrito de Pangoa, Satipo”. La encuesta sirvió como método, y el cuestionario contextualizado, validado y de fiabilidad probada sobre ambas variables, como herramientas de estudio. Los resultados se procesaron, evaluaron y agruparon mediante estadística descriptiva e inferencial empleando la estadística descriptiva correlacional de la versión 27 del SPSS. Se concluyó la existencia de una correlación fuerte y positiva (0,810) entre “las competencias digitales y la práctica pedagógica de los docentes del área de comunicación del Distrito de Pangoa, Satipo”. La correlación fue estadísticamente significativa (Sig. = 0,000, p < 0,05) con un nivel de confianza del 95%, según lo determinado por la prueba Rho de Spearman. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).