Competencias digitales y práctica pedagógica en docentes del área de comunicación del distrito de Pangoa, Satipo

Descripción del Articulo

Esta investigación se propuso “establecer la relación que existe entre las competencias digitales y la práctica pedagógica en docentes del área de comunicación del Distrito de Pangoa, Satipo”. La pregunta de investigación general fue "¿Qué relación existe entre las competencias digitales y la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernaola Cabrera, Yoselin Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10803
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
práctica pedagógica
docentes
comunicación
distrito de Pangoa
Satipo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se propuso “establecer la relación que existe entre las competencias digitales y la práctica pedagógica en docentes del área de comunicación del Distrito de Pangoa, Satipo”. La pregunta de investigación general fue "¿Qué relación existe entre las competencias digitales y la práctica pedagógica en docentes del área de comunicación del Distrito de Pangoa, Satipo?” Esta pregunta hizo necesario comprobar la siguiente hipótesis: Existe una relación positiva entre las competencias digitales y la práctica pedagógica en docentes del área de comunicación del Distrito de Pangoa, Satipo. Este estudio utilizó una metodología aplicada basada en un nivel de análisis correlacional. También se empleó un diseño correlacional. El presente trabajo científico se basó en los resultados obtenidos de una muestra de 82 “docentes del área de comunicación del Distrito de Pangoa, Satipo”. La encuesta sirvió como método, y el cuestionario contextualizado, validado y de fiabilidad probada sobre ambas variables, como herramientas de estudio. Los resultados se procesaron, evaluaron y agruparon mediante estadística descriptiva e inferencial empleando la estadística descriptiva correlacional de la versión 27 del SPSS. Se concluyó la existencia de una correlación fuerte y positiva (0,810) entre “las competencias digitales y la práctica pedagógica de los docentes del área de comunicación del Distrito de Pangoa, Satipo”. La correlación fue estadísticamente significativa (Sig. = 0,000, p < 0,05) con un nivel de confianza del 95%, según lo determinado por la prueba Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).