Uso de tecnologías digitales en la práctica pedagógica en docentes del nivel secundario de la Provincia de Acomayo, 2023
Descripción del Articulo
Estudio basado en determinar la influencia del uso de las tecnologías digitales en la práctica pedagógica en docentes de la Provincia de Acomayo, 2023 se abordó desde el paradigma positivista, orientado por lo cuantitativo como enfoque, de acuerdo a la tipología básica de investigación, bajo el alca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145858 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145858 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Uso de tecnologías digitales Práctica pedagógica Conectivismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Estudio basado en determinar la influencia del uso de las tecnologías digitales en la práctica pedagógica en docentes de la Provincia de Acomayo, 2023 se abordó desde el paradigma positivista, orientado por lo cuantitativo como enfoque, de acuerdo a la tipología básica de investigación, bajo el alcance correlacional – causal, por diseño no experimental-transversal, de la misma manera, la población se conformó por 225 docentes, del cual a través de un muestreo probabilístico estratificado se obtuvo una muestra de 143 docentes, empleándose la encuesta como técnica y por instrumentos al cuestionario, los cuales fueron validados a través de la evaluación de juicio de expertos con una confiabilidad del coeficiente de Alfa de Cronbach, cuyos valores resultaron con un nivel alto de confiabilidad. El resultado general fue demostrar la existencia influencia significativa de las variables, puesto que, el modelo de ecuación estructural indicó como p-valor = 0.000, siendo menor al nivel de significación teórica (p<0.05) establecida en la estadística, ello conllevo a la aceptación de la hipótesis de investigación, de igual manera, estos mismos resultados fueron identificados en respuesta a los propósitos específicos. Por tanto, la conclusión determinó que usar la tecnología digital es causante de una adecuada práctica pedagógica en docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).