Competencias digitales y plan de estudios de una universidad privada de Piura, 2024
Descripción del Articulo
La investigación aporta al ODS, educación de calidad, y plantea como objetivo general, determinar la relación entre las competencias digitales y el plan de estudios de una universidad privada de Piura, 2024; de él se desprenden los objetivos: determinar la relación entre el uso de ordenadores y el p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159087 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159087 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conectivismo Competencias Competencias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación aporta al ODS, educación de calidad, y plantea como objetivo general, determinar la relación entre las competencias digitales y el plan de estudios de una universidad privada de Piura, 2024; de él se desprenden los objetivos: determinar la relación entre el uso de ordenadores y el plan de estudios, determinar la relación entre las TSI y el plan de estudios; y finalmente, determinar la relación entre la inclusión digital y el plan de estudios. El tipo de investigación es básica y la población fue de 28 estudiantes. Los resultados revelan una correlación positiva media de 0,648 entre las variables, asimismo, entre uso de ordenadores y plan de estudios, se observó una correlación de 0,607, además, se observó, una correlación positiva débil de 0,410 entre TSI y plan de estudios, finalmente, se evidenció una correlación positiva débil de 0,424 entre inclusión digital y el plan. Se concluye que se rechazó la hipótesis nula y aceptó la alterna, existiendo una relación significativa entre competencias digitales y el plan de estudios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).