Competencias digitales y logro de competencias en estudiantes de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada de Lambayeque, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación de las competencias digitales en el logro de competencias en estudiantes de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada de Lambayeque, 2021. La metodología empleada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con un diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Vidarte, Carlos Rodrigo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Educación basada en competencias
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación de las competencias digitales en el logro de competencias en estudiantes de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada de Lambayeque, 2021. La metodología empleada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con un diseño de corte trasversal de tipo correlacional, se tomó en cuenta a 60 estudiantes de Ingeniería de sistemas como muestra y se aplicó una encuesta y el análisis documental, como técnicas, siendo los instrumentos un cuestionario y una ficha para el análisis. Los resultados indicaron que no existe relación entre la variable competencias digitales y logro de competencias, valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman es de -0.056, resultando ser una correlación muy baja inversamente proporcional entre las variables analizadas, así mismo el nivel de significancia resulto ser de 0.670, al ser mayor al 0.05 se concluye que no existe una relación estadísticamente significativa entre las variables, Competencias Digitales y Logro de competencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).