Herramientas tecnológicas en las competencias digitales docentes en una universidad nacional

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las variables herramientas tecnológicas y las competencias digitales docentes en una universidad nacional. Investigación de tipo básica, de diseño no experimental correlacional causal, cuya muestra estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Habilidades digitales
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las variables herramientas tecnológicas y las competencias digitales docentes en una universidad nacional. Investigación de tipo básica, de diseño no experimental correlacional causal, cuya muestra estuvo conformada por 89 docentes de la sede de estudio, a los que se les aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento dos cuestionarios compuestos por 27 ítems cada uno, distribuidos en tres dimensiones, así también, para el tratamiento de datos, se realizó el análisis descriptivo de los datos y posteriormente el análisis inferencial. Entre los principales resultados se obtuvo que en cuanto a la variable herramientas tecnológicas, se determinó en la mayoría de los docentes un nivel bajo; así también, respecto a la variable competencias digitales docentes, se determinó en la mayoría de los docentes un nivel bajo. La principal conclusión fue que existe influencia significativa de la variable herramientas tecnológicas en competencias digitales docentes en una universidad nacional, ya que, los resultados muestran que el estadístico G que sigue una distribución chi cuadrado= 141.59, al que le corresponde un p-valor de 0,000 es decir la variable independiente herramientas tecnológicas utilizada en el modelo tiene una influencia significativa sobre las competencias digitales docentes de una universidad pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).