Herramientas tecnológicas y competencias digitales en el desarrollo de la educación virtual en los docentes en una I.E. de Chorrillos 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las herramientas tecnológicas y las competencias digitales en el desarrollo de la educación virtual en los docentes en una I.E. de Chorrillos 2023. Investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Izquierdo Valladares, Jessica Priscila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137018
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Herramientas tecnológicas
Competencias digitales
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las herramientas tecnológicas y las competencias digitales en el desarrollo de la educación virtual en los docentes en una I.E. de Chorrillos 2023. Investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, el método utilizado fue hipotético deductivo, cuya muestra la conformaron 90 docentes a quienes se les aplicó tres cuestionarios validados por juicio de expertos. Los resultados descriptivos demostraron que tener las herramientas tecnológicas y las competencias digitales buena refleja significativamente el desarrollo de la educación virtual en los docentes (B = -6.479; Wald = 35,015; p=.000). Concluyendo que existe un 36% de influencia significativa (p = ,000) de las herramientas tecnológicas y las competencias digitales en el desarrollo de la educación virtual en los docentes. Esto significa que la variabilidad de la educación virtual depende en un gran porcentaje de estas dos variables independientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).