Gestión pedagógica docente y competencias investigativas en estudiantes de quinto año de secundaria de un colegio privado de Miraflores – 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión pedagógica docente y competencias investigativas en estudiantes de quinto año de educación secundaria de un colegio privado de Miraflores – 2020. La metodología de investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo, con d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55449 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55449 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Investigación - Metodología Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión pedagógica docente y competencias investigativas en estudiantes de quinto año de educación secundaria de un colegio privado de Miraflores – 2020. La metodología de investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal o transeccional, correlacional, pues lo que se ha buscado es determinar la relación entre las dos variables de estudio. Para recolectar los datos se utilizó la técnica de la encuesta y para ello se elaboraron dos cuestionarios: uno con 17 preguntas para medir la gestión pedagógica docente y el otro con 15 preguntas para realizar la medición de las competencias investigativas. La población estuvo conformada por 47 estudiantes de quinto año de secundaria del C.E.P. La Reparación de Miraflores. Se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre gestión pedagógica docente y competencias investigativas en estudiantes de quinto año de educación secundaria, con un p valor de r=0,770. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).