Aplicación del programa “aprendiendo a investigar” en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria, San Miguel

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene por objetivo determinar qué efecto tiene la aplicación del programa “aprendiendo a investigar” de la competencia de Indagación científica en los estudiantes del cuarto año “C” secundaria del Liceo Naval “Contralmirante Montero” San Miguel – Lima 2019 .De ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uzurriaga Sierra, Gloria Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación - Metodología
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene por objetivo determinar qué efecto tiene la aplicación del programa “aprendiendo a investigar” de la competencia de Indagación científica en los estudiantes del cuarto año “C” secundaria del Liceo Naval “Contralmirante Montero” San Miguel – Lima 2019 .De tipo aplicada de diseño pre experimental con el método hipotético deductivo, se contó con una población integrada por 32 estudiantes siendo esta una muestra censal con el mismo número de estudiantes del cuarto año “C” ,el instrumento utilizado fue un test de 10 preguntas con 2 preguntas para cada dimensión, el cual fue aplicado en dos etapas pre y post test. De los resultados y valores inferenciales entre la comparación del pre y post test del desarrollo de las competencias indaga en los estudiantes del cuarto año “C”, se tiene que el programa tuvo efecto a 19 estudiantes por lo que p_valor es < 0.05 dado que se evidencia en los siguientes resultados: (z=-2,898), así mismo el grado de significación estadística p<α (,004< 0,005).Concluyendo que la aplicación del programa aprendiendo a investigar tiene efecto significativo en el desarrollo de las competencias indaga en los estudiantes del cuarto año C” del Liceo Naval “Contralmirante Montero” San Miguel – Lima 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).