La inteligencia emocional en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Liceo Naval Contralmirante Montero, San Miguel, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Liceo Naval Contralmirante Montero, distrito de San Miguel 201 9, enfoque cuantitativo, investigación básica sustantiva, nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uzurriaga Sierra, Gloria Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Manejo de conflictos
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Liceo Naval Contralmirante Montero, distrito de San Miguel 201 9, enfoque cuantitativo, investigación básica sustantiva, nivel descriptivo, diseño no experimental; la población fue de 223 estudiantes y la muestra de 90; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el inventario de inteligencia emocional de Bar-On, se concluyó que en el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Liceo Naval Contralmirante Montero, distrito de San Miguel 201 9, donde el 93 % se ubicó en el nivel promedio y el 6,7 % en el nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).