Gestión pedagógica docente y competencias investigativas en estudiantes de quinto año de secundaria de un colegio privado de Miraflores – 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión pedagógica docente y competencias investigativas en estudiantes de quinto año de educación secundaria de un colegio privado de Miraflores – 2020. La metodología de investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo, con d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arriola Castro, Carmen Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Investigación - Metodología
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión pedagógica docente y competencias investigativas en estudiantes de quinto año de educación secundaria de un colegio privado de Miraflores – 2020. La metodología de investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal o transeccional, correlacional, pues lo que se ha buscado es determinar la relación entre las dos variables de estudio. Para recolectar los datos se utilizó la técnica de la encuesta y para ello se elaboraron dos cuestionarios: uno con 17 preguntas para medir la gestión pedagógica docente y el otro con 15 preguntas para realizar la medición de las competencias investigativas. La población estuvo conformada por 47 estudiantes de quinto año de secundaria del C.E.P. La Reparación de Miraflores. Se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre gestión pedagógica docente y competencias investigativas en estudiantes de quinto año de educación secundaria, con un p valor de r=0,770.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).