La inteligencia emocional y la autoevaluación del desempeño docente en las instituciones educativas de la Ugel 03 - La Victoria, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado ”La Inteligencia Emocional y la Autoevaluación del Desempeño docente en las Instituciones Educativas de la UGEL 03 - la Victoria, 2014. Tuvo como problemática principal la Inteligencia Emocional y la Autoevaluación del Desempeño docente y el objetivo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bohorquez Mateo, Martha Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120257
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Autoevaluación del desempeño docente
Preparación para el aprendizaje de los estudiantes
Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes
Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad
Desarrollo de la profesionalidad e identidad docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado ”La Inteligencia Emocional y la Autoevaluación del Desempeño docente en las Instituciones Educativas de la UGEL 03 - la Victoria, 2014. Tuvo como problemática principal la Inteligencia Emocional y la Autoevaluación del Desempeño docente y el objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y la Autoevaluación del Desempeño docente de las Instituciones Educativas de la Victoria 2014. Este estudio se enmarca dentro del tipo de investigación aplicada del nivel descriptivo - básica, empleando un diseño no experimental, descriptivo básico, se empleó como instrumento un cuestionario de evaluación para medir la inteligencia emocional, ya que por medio del análisis, comparación y descripción de las variables hemos establecido la relación que existe entre ellos. Este instrumento se aplicó a 108 docentes de las instituciones educativas determinados por muestreo no probabilístico a manera de juicio de expertos. Según los resultados estadísticos se determinó que si existe relación entre la Inteligencia Emocional y la Autoevaluación del Desempeño docente en las Instituciones Educativas, la Victoria, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).