El desempeño docente en las instituciones educativas de nivel inicial, de la Red Nro. 8 del distrito de Ancón, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio descriptivo tuvo como objetivo describir el desarrollo y evaluación del marco del buen desempeño docente en las instituciones educativas perteneciente a la Red Nro. 8, del distrito de Ancón, durante el año 2014. La muestra aleatoria, la conformaron 9 instituciones educativas equi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaya Claudio, Bertha Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12859
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Preparación para el aprendizaje
Enseñanza para el aprendizaje
Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad
Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio descriptivo tuvo como objetivo describir el desarrollo y evaluación del marco del buen desempeño docente en las instituciones educativas perteneciente a la Red Nro. 8, del distrito de Ancón, durante el año 2014. La muestra aleatoria, la conformaron 9 instituciones educativas equivalente a 100 docentes de las especialidades de educación inicial. Para la medición de la variable se empleó un instrumento validado por el ministerio de educación del Perú, llamado ficha de evaluación del marco del buen desempeño docente. En los resultados se encontró que el 81% de los docentes se encuentran en el nivel de Proceso, es decir que se encuentran en el camino de lograr los desempeños. Además, el 19% se encuentra en el nivel de Logro Previsto, es decir que el docente evidencia el logro de los desempeños. Siendo un 0% se encuentra en el nivel de inicio. Se concluyó que la mayoría de los docentes se encuentran en un nivel de Proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).