Marco de buen desempeño del directivo y el desempeño docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas - 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Marco de buen desempeño del directivo y el desempeño docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas - 2017, tiene por objetivo determinar la relación entre el desempeño directivo y el desempeño docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UG...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luján García, Bladimir Jonny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Directivo
Desempeño Docente
Preparación para el Aprendizaje de los Estudiantes
Enseñanza para los Aprendizajes de los Estudiantes
Participación en la Gestión de la Institucionalidad
Desarrollo de la Profesionalidad
La Identidad Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Marco de buen desempeño del directivo y el desempeño docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas - 2017, tiene por objetivo determinar la relación entre el desempeño directivo y el desempeño docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas – 2017. El tipo de investigación es básica, con un nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se tuvo una población conformada por 105 docentes de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas. Además, se tuvo una muestra representada por 83 docentes. El tipo de muestreo fue probabilística aleatoria simple. La técnica empleada para la recopilación de datos fue encuesta y los instrumentos de recolección de información fueron dos cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,982 y 0,921), con lo cual se demuestra alta confiabilidad. Respecto a los resultados se obtuvieron que, el 53% de los docentes de las instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas – 2017, manifiestan que el desempeño del directivo se encuentra en un nivel regular. Mientras el 44,6% de dichos docentes, se ubican en un nivel regular en cuanto a su desempeño. Los resultados de la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.568), lo que indica una correlación positiva moderada, asumiendo que existe relación significativa entre el desempeño directivo y el desempeño docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).