Marco de buen desempeño del directivo y el desempeño docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas - 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Marco de buen desempeño del directivo y el desempeño docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas - 2017, tiene por objetivo determinar la relación entre el desempeño directivo y el desempeño docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UG...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12965 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12965 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño Directivo Desempeño Docente Preparación para el Aprendizaje de los Estudiantes Enseñanza para los Aprendizajes de los Estudiantes Participación en la Gestión de la Institucionalidad Desarrollo de la Profesionalidad La Identidad Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Marco de buen desempeño del directivo y el desempeño docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas - 2017, tiene por objetivo determinar la relación entre el desempeño directivo y el desempeño docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas – 2017. El tipo de investigación es básica, con un nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se tuvo una población conformada por 105 docentes de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas. Además, se tuvo una muestra representada por 83 docentes. El tipo de muestreo fue probabilística aleatoria simple. La técnica empleada para la recopilación de datos fue encuesta y los instrumentos de recolección de información fueron dos cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,982 y 0,921), con lo cual se demuestra alta confiabilidad. Respecto a los resultados se obtuvieron que, el 53% de los docentes de las instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas – 2017, manifiestan que el desempeño del directivo se encuentra en un nivel regular. Mientras el 44,6% de dichos docentes, se ubican en un nivel regular en cuanto a su desempeño. Los resultados de la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.568), lo que indica una correlación positiva moderada, asumiendo que existe relación significativa entre el desempeño directivo y el desempeño docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas – 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).