Inteligencia emocional y logro de aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa Callao 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Parroquial del Callao 2024. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Ortiz, Walter Alejandro
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Logro de aprendizajes
Atención emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Parroquial del Callao 2024. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Por ello se contó con una población de 421 estudiantes, con una muestra de 45 estudiantes, y el muestreo fue probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se arribó que el 40% se encuentra en un nivel medio de la variable inteligencia emocional y el 42.2% en un nivel de proceso de la variable logro de aprendizaje. Concluyó que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y logro de aprendizaje, con una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva alta (Rho de Spearman de 0.867). Con la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
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