Aplicación móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de ciencia y tecnología de estudiantes de una institución educativa, Talara 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue evaluar de qué manera la aplicación móvil de realidad aumentada mejoró el proceso de aprendizaje de los estudiantes de tercer año de primaria en el curso de Ciencia y Tecnología de una institución educativa ubicada en la ciudad de Talara. La presente inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gallo Infante, Kevin Arnold, Castillo Alban, Alberto Smith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Ciencia y tecnología
Aplicación móvil
Realidad aumentada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue evaluar de qué manera la aplicación móvil de realidad aumentada mejoró el proceso de aprendizaje de los estudiantes de tercer año de primaria en el curso de Ciencia y Tecnología de una institución educativa ubicada en la ciudad de Talara. La presente investigación es aplicada, de diseño cuasi-experimental se realizó a una población de 100 estudiantes tomando como muestra a 20 estudiantes y 3 docentes del tercer año de primaria. Como técnicas se utilizó la encuesta, y como instrumentos de evaluación se utilizó la prueba de conocimiento y el cuestionario, los cuales evaluaron el desarrollo del aprendizaje del estudiante y la funcionalidad de la aplicación móvil. Este estudio de investigación concluyó que la aplicación móvil de RA ayudó en la mejora del aprendizaje de Ciencia y Tecnología ya que permite captar la atención de los estudiantes durante las sesiones de clase.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).