La uve heurística como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de ciencia,tecnología y ambiente en estudiantes de secundaria I.E. N° 153, SJL - 2013
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación, fue demostrar la influencia de la uve heurística como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 153 SJL - 2013. El dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128299 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128299 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Uve heurística Estrategia de aprendizaje Logro de capacidades Área de ciencia Tecnología Ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación, fue demostrar la influencia de la uve heurística como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 153 SJL - 2013. El diseño fue cuasi experimental. Se trabajó con dos grupos a los cuales se les aplicó una Ficha de Observación al inicio y final de la investigación, se trabajó con una muestra de 61 estudiantes de segundo grado de secundaria. En el Análisis Descriptivo: para el análisis univariante se determinó las frecuencias y porcentajes, de la ficha de observación aplicada (pre-test y post-test). El Análisis Inferencia!: por la naturaleza de los datos (muestra >30, no siguen una distribución normal y datos categóricos), se utilizó la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon, es una prueba no paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes. Se llegó a la conclusión que la uve heurística como estrategia de aprendizaje influye significativamente en el logro de las capacidades del área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución Educativa N° 153 SJL - 2013 según el Test U de Mann-Whitney con un ***p valor de 0,002. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).