Síndrome de Burnout y Engagement en profesores de una institución educativa, Lima 2023

Descripción del Articulo

Este estudio analizó la relación entre el Síndrome de burnout y el engagement en profesores de una institución educativa, Lima 2023. Se utilizó una metodología de tipo aplicada, que usa un diseño no experimental transversal, descriptivo y correlacional. Se utilizaron los cuestionarios de “síndrome d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Chambergo, Lenin Godofredo, Janampa Gomez, Carmen Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Desarrollo organizacional
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Este estudio analizó la relación entre el Síndrome de burnout y el engagement en profesores de una institución educativa, Lima 2023. Se utilizó una metodología de tipo aplicada, que usa un diseño no experimental transversal, descriptivo y correlacional. Se utilizaron los cuestionarios de “síndrome de burnout de Maslach y Jackson” (1982) y el “Cuestionario de engagement” de Schaufeli (2002) en una muestra de 45 profesores de una institución educativa básica regular. La correlación de Spearman es negativa alta, asimismo, la significancia fue adecuada (p=<.05), es decir, al aumentar el síndrome de burnout decrece la variable engagement. Entre los resultados, Por lo tanto, se acepta la hipótesis general de investigación, además, también se halló relaciones significativas de tipo inversa en los objetivos específicos (p =<.05). Se concluye que existe una alta relación inversa entre el síndrome de burnout y engagement.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).