Síndrome de Burnout y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas públicas - San Juan de Lurigancho, Lima, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y Compromiso Organizacional en docentes de instituciones educativas públicas - San Juan de Lurigancho, Lima, 2019. El diseño de investigación fue no experimental-transversal de tipo descriptivo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcelo Medrano, Rossalí Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67899
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Síndrome de Burnout (Psicología)
Compromiso organizacional
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y Compromiso Organizacional en docentes de instituciones educativas públicas - San Juan de Lurigancho, Lima, 2019. El diseño de investigación fue no experimental-transversal de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 150 docentes sexo femenino y masculino, cuyas edades oscilaban entre los 28 a 62 años. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario del Síndrome de Burnout de Maslach y Jackson (1981) y el Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen (1997). Los resultados mostraron que existe una relación baja y significativa entre síndrome de burnout y el compromiso organizacional. Por otro lado, se encontró un nivel alto para el compromiso organizacional y la dimensión de realización personal del síndrome de burnout. En cuanto a las variables sociodemográficas se encontró que el sexo establece diferencias significativas en el compromiso afectivo, siendo mayor en docentes de sexo femenino.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).