Síndrome de Burnout y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas públicas - San Juan de Lurigancho, Lima, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y Compromiso Organizacional en docentes de instituciones educativas públicas - San Juan de Lurigancho, Lima, 2019. El diseño de investigación fue no experimental-transversal de tipo descriptivo correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67899 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67899 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Síndrome de Burnout (Psicología) Compromiso organizacional Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y Compromiso Organizacional en docentes de instituciones educativas públicas - San Juan de Lurigancho, Lima, 2019. El diseño de investigación fue no experimental-transversal de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 150 docentes sexo femenino y masculino, cuyas edades oscilaban entre los 28 a 62 años. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario del Síndrome de Burnout de Maslach y Jackson (1981) y el Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen (1997). Los resultados mostraron que existe una relación baja y significativa entre síndrome de burnout y el compromiso organizacional. Por otro lado, se encontró un nivel alto para el compromiso organizacional y la dimensión de realización personal del síndrome de burnout. En cuanto a las variables sociodemográficas se encontró que el sexo establece diferencias significativas en el compromiso afectivo, siendo mayor en docentes de sexo femenino. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).