Relación entre la desnutrición y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa 3092 -Kumamoto I- del distrito de Puente Piedra, año 2011
Descripción del Articulo
El Trabajo de Investigación desarrollado con el título: Relación entre la desnutrición y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 3092 “Kumamoto I” del distrito de Puente Piedra año 2011, tuvo como problema general: ¿De qué manera la desnutrición...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118586 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118586 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desnutrición Rendimiento escolar Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El Trabajo de Investigación desarrollado con el título: Relación entre la desnutrición y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 3092 “Kumamoto I” del distrito de Puente Piedra año 2011, tuvo como problema general: ¿De qué manera la desnutrición se relaciona con el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 3092 Kumamoto I del distrito de Puente Piedra año, 2011? En cuyo objetivo general se determinó la relación entre la desnutrición y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 3092 Kumamoto I del distrito de Puente Piedra año 2011. La metodología usada fue la investigación descriptiva, estudio correlacional, diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 80 alumnos del tercer grado de primaria, secciones A, B C y D de la IE. Nº 3092 “Kumamoto I”, la recogida de datos, se hizo mediante encuestas, cuestionarios y fichas antropométricas aplicado a los alumnos, sobre las variables desnutrición y mediante prueba objetiva lo correspondiente a la variable “rendimiento en las áreas de Matemática y Comunicación”, y para comprobar la hipótesis se utilizó el programa estadístico SPSS. Entre los resultados obtenidos y conclusiones mediante la prueba de la hipótesis específica 1 y la hipótesis específica 2, quedó probada la hipótesis general: “La desnutrición se relaciona significativamente con el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 3092 Kumamoto I del distrito de Puente Piedra año, 2011” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).