Clima en el aula y habilidades sociales en los estudiantes del 6° grado de primaria, Institución Educativa 3092 “Kumamoto I”, Puente Piedra, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Clima en el aula y habilidades sociales en los estudiantes del 6° grado de primaria, Institución Educativa 3092 “Kumamoto I”, Puente Piedra, 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima en el aula y las habilidades sociales en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22593 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22593 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima en el aula Habilidades Sociales Interpersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Clima en el aula y habilidades sociales en los estudiantes del 6° grado de primaria, Institución Educativa 3092 “Kumamoto I”, Puente Piedra, 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima en el aula y las habilidades sociales en los estudiantes de 6° grado de primaria de la Institución Educativa 3092 “Kumamoto I”, Puente Piedra, 2018. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, de enfoque cualitativo; de diseño no experimental – transversal. La población estuvo formada por 114 estudiantes, la muestra por 89 el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario de Clima en el aula y habilidades sociales que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad del Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.88, en el cuestionario de clima en el aula y 0.81 en el cuestionario de habilidades sociales Se determinó las siguientes conclusiones que existe correlación entre el clima en el aula y las habilidades sociales en los estudiantes del 6° grado de primaria de la I. E 3092 “Kumamoto I”, Puente Piedra, 2018, el cual fue Rho de Spearman de 0.587, y la significancia estadística de p=0,002 menor al 0.05, lo cual concluyó en una relación significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).