Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Inteligencia emocional y el logro de aprendizajes del área de matemática, en estudiantes de secundaria, de la institución educativa pública José Gabriel Condorcanqui Noguera de Cajamarca, 2022. Se trabajó con investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Hernandez, Maria Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Matemáticas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_c95f169ab36397ae16bbb77322be04f7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81527
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Verastegui Galvez, Enma PepitaTerrones Hernandez, Maria Doris2022-02-24T21:28:10Z2022-02-24T21:28:10Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81527La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Inteligencia emocional y el logro de aprendizajes del área de matemática, en estudiantes de secundaria, de la institución educativa pública José Gabriel Condorcanqui Noguera de Cajamarca, 2022. Se trabajó con investigación básica, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel correlacional - descriptiva, siguiendo los fundamentos del método hipotético - deductivo. Asimismo, la población y muestra estuvo integrada por 32 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación cuyos instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de observación respectivamente; los resultados obtenidos fueron que los estudiantes con inteligencia emocional baja, se relaciona en el logro de aprendizajes en 15.6% en un nivel inicio, del mismo modo, con una inteligencia media, se relaciona con mayor predominancia en la de proceso y logrado. Concluyendo que, no existe relación significativa entre Inteligencia Emocional y el logro de los aprendizajes del área de matemática, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa pública José Gabriel Condorcanqui Noguera, de Cajamarca, 2022, obteniendo un r=0.111, (p= 0.546 > 5%), sin embargo, existe una relación positiva muy baja entre las variables.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalMatemáticasAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa27574818https://orcid.org/0000-0003-1606-722928119065313597Mendez Ilizarbe, Gliria SusanaPardo Esquerre, Enrique MiguelVerastegui Galvez, Enma Pepitahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTerrones_HMD-SD.pdfTerrones_HMD-SD.pdfapplication/pdf1158528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/1/Terrones_HMD-SD.pdf847a8b221fd7de884fb0f2c5c3bfaae6MD51Terrones_HMD.pdfTerrones_HMD.pdfapplication/pdf1156751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/2/Terrones_HMD.pdf5d159434e2bfbc6097d14941769e7cbdMD52TEXTTerrones_HMD-SD.pdf.txtTerrones_HMD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/3/Terrones_HMD-SD.pdf.txt7ccf2936bcdd932dde1578f403e797beMD53Terrones_HMD.pdf.txtTerrones_HMD.pdf.txtExtracted texttext/plain136063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/5/Terrones_HMD.pdf.txt2426cd5bdf6fe4777a9955bbc8aa4b98MD55THUMBNAILTerrones_HMD-SD.pdf.jpgTerrones_HMD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/4/Terrones_HMD-SD.pdf.jpge25201f731257c74d2967c0d13d1d4baMD54Terrones_HMD.pdf.jpgTerrones_HMD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/6/Terrones_HMD.pdf.jpge25201f731257c74d2967c0d13d1d4baMD5620.500.12692/81527oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/815272023-03-03 22:04:22.939Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022
title Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022
spellingShingle Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022
Terrones Hernandez, Maria Doris
Inteligencia emocional
Matemáticas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022
title_full Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022
title_fullStr Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022
title_sort Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022
author Terrones Hernandez, Maria Doris
author_facet Terrones Hernandez, Maria Doris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Verastegui Galvez, Enma Pepita
dc.contributor.author.fl_str_mv Terrones Hernandez, Maria Doris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Matemáticas
Aprendizaje
topic Inteligencia emocional
Matemáticas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Inteligencia emocional y el logro de aprendizajes del área de matemática, en estudiantes de secundaria, de la institución educativa pública José Gabriel Condorcanqui Noguera de Cajamarca, 2022. Se trabajó con investigación básica, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel correlacional - descriptiva, siguiendo los fundamentos del método hipotético - deductivo. Asimismo, la población y muestra estuvo integrada por 32 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación cuyos instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de observación respectivamente; los resultados obtenidos fueron que los estudiantes con inteligencia emocional baja, se relaciona en el logro de aprendizajes en 15.6% en un nivel inicio, del mismo modo, con una inteligencia media, se relaciona con mayor predominancia en la de proceso y logrado. Concluyendo que, no existe relación significativa entre Inteligencia Emocional y el logro de los aprendizajes del área de matemática, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa pública José Gabriel Condorcanqui Noguera, de Cajamarca, 2022, obteniendo un r=0.111, (p= 0.546 > 5%), sin embargo, existe una relación positiva muy baja entre las variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-24T21:28:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-24T21:28:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/81527
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/81527
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/1/Terrones_HMD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/2/Terrones_HMD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/3/Terrones_HMD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/5/Terrones_HMD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/4/Terrones_HMD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/6/Terrones_HMD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 847a8b221fd7de884fb0f2c5c3bfaae6
5d159434e2bfbc6097d14941769e7cbd
7ccf2936bcdd932dde1578f403e797be
2426cd5bdf6fe4777a9955bbc8aa4b98
e25201f731257c74d2967c0d13d1d4ba
e25201f731257c74d2967c0d13d1d4ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921939624230912
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).