Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Inteligencia emocional y el logro de aprendizajes del área de matemática, en estudiantes de secundaria, de la institución educativa pública José Gabriel Condorcanqui Noguera de Cajamarca, 2022. Se trabajó con investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81527 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81527 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Matemáticas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_c95f169ab36397ae16bbb77322be04f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81527 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Verastegui Galvez, Enma PepitaTerrones Hernandez, Maria Doris2022-02-24T21:28:10Z2022-02-24T21:28:10Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81527La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Inteligencia emocional y el logro de aprendizajes del área de matemática, en estudiantes de secundaria, de la institución educativa pública José Gabriel Condorcanqui Noguera de Cajamarca, 2022. Se trabajó con investigación básica, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel correlacional - descriptiva, siguiendo los fundamentos del método hipotético - deductivo. Asimismo, la población y muestra estuvo integrada por 32 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación cuyos instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de observación respectivamente; los resultados obtenidos fueron que los estudiantes con inteligencia emocional baja, se relaciona en el logro de aprendizajes en 15.6% en un nivel inicio, del mismo modo, con una inteligencia media, se relaciona con mayor predominancia en la de proceso y logrado. Concluyendo que, no existe relación significativa entre Inteligencia Emocional y el logro de los aprendizajes del área de matemática, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa pública José Gabriel Condorcanqui Noguera, de Cajamarca, 2022, obteniendo un r=0.111, (p= 0.546 > 5%), sin embargo, existe una relación positiva muy baja entre las variables.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalMatemáticasAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa27574818https://orcid.org/0000-0003-1606-722928119065313597Mendez Ilizarbe, Gliria SusanaPardo Esquerre, Enrique MiguelVerastegui Galvez, Enma Pepitahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTerrones_HMD-SD.pdfTerrones_HMD-SD.pdfapplication/pdf1158528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/1/Terrones_HMD-SD.pdf847a8b221fd7de884fb0f2c5c3bfaae6MD51Terrones_HMD.pdfTerrones_HMD.pdfapplication/pdf1156751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/2/Terrones_HMD.pdf5d159434e2bfbc6097d14941769e7cbdMD52TEXTTerrones_HMD-SD.pdf.txtTerrones_HMD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/3/Terrones_HMD-SD.pdf.txt7ccf2936bcdd932dde1578f403e797beMD53Terrones_HMD.pdf.txtTerrones_HMD.pdf.txtExtracted texttext/plain136063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/5/Terrones_HMD.pdf.txt2426cd5bdf6fe4777a9955bbc8aa4b98MD55THUMBNAILTerrones_HMD-SD.pdf.jpgTerrones_HMD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/4/Terrones_HMD-SD.pdf.jpge25201f731257c74d2967c0d13d1d4baMD54Terrones_HMD.pdf.jpgTerrones_HMD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/6/Terrones_HMD.pdf.jpge25201f731257c74d2967c0d13d1d4baMD5620.500.12692/81527oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/815272023-03-03 22:04:22.939Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022 |
| title |
Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022 Terrones Hernandez, Maria Doris Inteligencia emocional Matemáticas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022 |
| title_full |
Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022 |
| author |
Terrones Hernandez, Maria Doris |
| author_facet |
Terrones Hernandez, Maria Doris |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Verastegui Galvez, Enma Pepita |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Terrones Hernandez, Maria Doris |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Matemáticas Aprendizaje |
| topic |
Inteligencia emocional Matemáticas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Inteligencia emocional y el logro de aprendizajes del área de matemática, en estudiantes de secundaria, de la institución educativa pública José Gabriel Condorcanqui Noguera de Cajamarca, 2022. Se trabajó con investigación básica, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel correlacional - descriptiva, siguiendo los fundamentos del método hipotético - deductivo. Asimismo, la población y muestra estuvo integrada por 32 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación cuyos instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de observación respectivamente; los resultados obtenidos fueron que los estudiantes con inteligencia emocional baja, se relaciona en el logro de aprendizajes en 15.6% en un nivel inicio, del mismo modo, con una inteligencia media, se relaciona con mayor predominancia en la de proceso y logrado. Concluyendo que, no existe relación significativa entre Inteligencia Emocional y el logro de los aprendizajes del área de matemática, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa pública José Gabriel Condorcanqui Noguera, de Cajamarca, 2022, obteniendo un r=0.111, (p= 0.546 > 5%), sin embargo, existe una relación positiva muy baja entre las variables. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-24T21:28:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-24T21:28:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81527 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81527 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/1/Terrones_HMD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/2/Terrones_HMD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/3/Terrones_HMD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/5/Terrones_HMD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/4/Terrones_HMD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81527/6/Terrones_HMD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
847a8b221fd7de884fb0f2c5c3bfaae6 5d159434e2bfbc6097d14941769e7cbd 7ccf2936bcdd932dde1578f403e797be 2426cd5bdf6fe4777a9955bbc8aa4b98 e25201f731257c74d2967c0d13d1d4ba e25201f731257c74d2967c0d13d1d4ba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921939624230912 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).