Inteligencia emocional y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de una institución educativa de Guadalupe, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de una Institución Educativa de Guadalupe, 2022. Se fundamenta en los aportes teóricos de BarOn Ice y de la teoría socio cultural de Vygotsky. La investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101446 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101446 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo general: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de una Institución Educativa de Guadalupe, 2022. Se fundamenta en los aportes teóricos de BarOn Ice y de la teoría socio cultural de Vygotsky. La investigación es básica, no experimental de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, con población muestral de 97 estudiantes. Se aplicaron dos cuestionarios para evaluar la inteligencia emocional y el aprendizaje en el área de matemática, validados por expertos y con índices de fiabilidad aceptables. Sus resultados muestran que la variable inteligencia emocional, en su mayoría, alcanzó el nivel adecuado con el 79.2% y la variable aprendizaje en el área de matemática, alcanza un nivel en proceso con el 47.2%. En la contrastación de la hipótesis general, se registra una Rho de Sperman =-0,026 que significa un nivel de correlación negativa débil, y una significancia bilateral de 0,852 mayor a 0,05 (p>0,05). Se concluye que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de una Institución Educativa de Guadalupe – 2022 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).